¡Nos asombraron, divirtieron y encantaron, a partes iguales, en su gran actuación en Bilbao como idóneos teloneros de los Flogging Molly! Por eso hemos querido destacar el último disco del sexteto de A Coruña como se merece. Bien es cierto que ni siquiera “Cara A Liberdade” (Maldito Digital) hace justicia a su gran potencia en directo. Los Bastards On Parade son unos auténticos bastardos sobre el escenario y lo demostraron en un caliente y libre concierto junto a unos Flogging Molly que pidieron aplausos con sinceridad para la actuación de los gallegos. Ya cuando vimos a su cantante y guitarrista con una guapa camiseta de The Clash supimos que la cosa prometía. Claro que si escuchas su trayectoria de 12 años te darás cuenta de que también les encantan los citados Flogging Molly, The Pogues, Kortatu, Dropkick Murphys o The Real McKenzies.
En sus últimos conciertos predominan las canciones en galego de más reciente trabajo. Así tras una buena ‘Intro’ pronto dieron comienzo a su fiesta particular con su ‘Benvidos a Revolta’ que es el tema que marca la festiva bienvenida a su último disco. A toda pastilla y con concisos y potentes punteos punk. La gaita del gigante Aspy es el otro instrumento clave de su sonido y comienza su amplia dosis de protagonismo en el disco con ‘Feito a Perder’. Tenemos aquí ya perfectos coros beodos y más punteos de Boozer y Grela. ‘Nunca Máis’ es también reivindicativa y fija en sus conciertos y es ideal para gritar con las venas marcadas en el cuello. Más punk-folk en ‘Catro Vellos Marinheiros’ que fue otra de las canciones de su primera parte en directo. Lo mismo que la cañera ‘Sen Perdón’ o una pegadiza ‘Voltarei’ que se guardaron casi para el final. Otro momento estelar de ‘Cara A Liberdade’ y de sus conciertos es su divertida y cañera revisión en clave ska-punk del ‘A Rianxeira’. El disco finaliza también con un acertado tema político que es el que titula el trabajo.
Te puedes enterar de todas sus andanzas en http://bastardsonparadeshop.bigcartel.com/. Fliparás también con su símbolo que es la morsa de dientes largos y afilados y comprobarás que en sus conciertos tampoco faltan canciones de su buen debut de estudio, “Empty Bottles & Broken Things” con mayoría de temas en inglés. En ‘Outcasts’ contaron con la colaboración de Finny McConnell y no faltaron a la cita su ‘Bootleggers’ también con algunos toques ska y más coros borrachos. Ya desde su apertura con ‘Weight Of The World’ sientes más puntos en común con los primeros discos de The Pogues. El inglés y el acordeón de Pablo aumentan esta sensación. ‘Landlord’ es otro gran tema y en los bises tampoco faltó de este disco de debut su ‘Quen Tenha Vinho’ que invita al buen bebercio. ¡Si te gusta el mejor punk-rock con muchos destellos e instrumentos folk ya estás tardando en conocerlos!