Refrán cumplido. Boni ha hecho a la tercera su mejor disco hasta la fecha. 10 canciones sin complicaciones llenas de vitalidad y de energía. Parecen hechas por un tipo que no llega a los 20 años aunque Boni ya triplique dicha edad. Además tiene ganas de seguir subido a los escenarios y se le ve en forma. Casualmente le vimos en la brutal despedida de los Porco Bravo y se le vio hecho un chaval. Los conciertos de presentación comenzarán muy pronto por lo que conviene pasarse por www.boni.es y www.getin.es porque seguro que tiene fecha en algún lugar cercano a tu casa.
Es más que probable que toque casi todas las canciones de “Réquiem Por El Mundo” (Warner Music) porque los temas son muy de directo y los temas que toca en sus interesantes letras están de candente actualidad. Letras en pie de guerra que no faltan en el guapo libreto del disco. Por cierto que también mola la gran portada con esos colores de guerra.
Temas guerreros y de aguerrido rock que comienzan con el primer single y videoclip titulado ‘Lobo Malherido’. Un sonido agresivo y muy “Barricada” y unos excelentes punteos. Luego llega el segundo, y más estelar aún, single. Su título es ‘El Erizo’ y la fantástica letra es del Kutxi (Marea). Tema muy pegadizo y con rotundo estribillo. La guinda, el genial solo de Rosendo. Por cierto que la otra colaboración de un disco que no necesita más es la de Pedro (de La Fuga) con su voz en ‘Con Razón Corazón’.
Pero hay más momentos a destacar y muy chulos. Es el caso del riff envolvente y el estribillo de ‘Chulo’. Tenemos buenos medios tiempos como ‘La Trinchera’ y una fantástica balada como ‘Esclavitud’ en la que brillan también las guitarras acústicas, además de las eléctricas. Pero lo mejor viene en la despedida con el fantástico tema titular. Un verdadero ‘Réquiem por el Mundo’. Un mundo que Boni considera totalmente loco en su certera letra. Mujeres, refugiados, migrantes, pruebas nucleares o censura son algunos de los candentes temas que toca en él. Está muy bien también de voz y será un placer escucharle estas canciones en sus inminentes y siempre entregados conciertos.