El sueño que tuvieron hace más de 5 años los Capsula con el “Ziggy Stardust” de David Bowie tendrá su última representación el día 12 de enero en el Kafe Antzokia de Bilbao. Tus entradas están ya en www.kafeantzokia.eus. Allí lo soñaron por primera vez en el “Izar & Star” y allí, en su casa volverá a ser la despedida por todo lo alto. Este capítulo del Ciclo ha sido, quizás, el de mayor éxito de todos. También el de vida más longeva. Además gracias a Gaztelupeko Hotsak tuvo su flamante edición en compacto y en estupendo LP con el título de “Dreaming The Rise & Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars”. La cosa funcionó tan bien que a mediados del 2017 tuvieron que reeditarlo y quizás quede alguna copia en www.hotsak.com.
Podrás así degustar la portada actual, todavía más elegante y más Bowie. Capta mejor su fuerza con el inolvidable rayo del “Aladdin Sane”. Además la funda es doble y trae magníficas fotografías y todos los créditos. El interior del original todos lo conocemos. El facturado por Martín, Coni y demás acompañantes está a la altura de la leyenda. Admirados por Little Steven o por el editor de la Rolling Stone, David Fricke, contaron con la producción de John Agnello (Bob Dylan, Sonic Youth). Entre los numerosos músicos colaboradores en la grabación estuvieron Ivan Julian, de Richard Hell & The Voidoids y con quien ya grabaron el más que destacado “The Naked Flame” (Hotsak, ‘10). También Matt Verta-Ray de los Heavy Trash y músicos de We Are Scientists, Sex Museum, Audience o Eureka Hot 4. Lógicamente volvieron a respetar el orden del disco comenzando con la preciosa y melódica “Five Years”. Arañan sus guitarras con un “Moonage Daydream” que n han dejado de tocar en sus siempre calientes directos. También enamoran con la acústica “Starman”. Coni borda en el disco y lo repetirá en directo con la emotiva “It Ain’t Easy”.
Ya en la cara B bordan juntos el radiante estribillo y la gran melodía de “Star”. En “Hang On To Yourself” tiran más por derroteros cercanos a los Stooges, bien ayudados por las guitarras de Ivan Julian y Matt Verta-Ray. En la explosiva “Suffragette City” destaca la ayuda de Marta y de Fernando Pardo, de los Sex Museum, respectivamente al piano y a la guitarra. Luego está la magia y el romanticismo final de “Rock ‘N’ Roll Suicide”, una de las mejores y más emotivas canciones que firmó el inmortal Bowie. Seguramente el disco volverá a ser pasto de coleccionistas, o sea que si todavía no lo tienes…
Por supuesto, los Cápsula completarán esta última representación con algunas de las mejores canciones de su impecable y larga trayectoria e igual nos traerán algunas nuevas de su inminente nuevo disco que esperemos llegue este mismo 2018. Seguramente puede que haya también alguna sorpresa más que no vamos a desvelar. ¡No te lo pierdas porque esta será la última oportunidad de presenciar esta gran reencarnación!