Capsula: “Primitivo Astral” (Silver Recordings)

Capsula: “Primitivo Astral” (Silver Recordings)

No podemos evitar quererles. Ha pasado ya más de un cuarto de siglo y más de una docena de discos desde que los conocimos y desde que nos enamoramos de ellos. Sobre todo, cuando los ves en directo, ya no puedes olvidarlo. Por cierto, han empezado ya su nueva gira para presentarlo y tendrá una noche culminante, como siempre, el 26 de diciembre en su seguro abarrotado Kafe Antzokia de Bilbo. Ya te puedes pasar por www.kafeantzokia.eus, si no te quieres quedar en la calle.

Su nuevo disco vuelve a ser todo un disfrute de principio a fin que combina, como en los últimos discos, esa buena mixtura entre temas en inglés y en castellano. También vuelven a repetir estética en sus cada vez más cuidadas, coloristas y llamativas portadas, aunque esta vez no sea de Oskar Benas. El título, “Primitivo Astral” también nos indica cómo son capaces de combinar sonoridades primitivas del rock de los 70 (Bowie, Velvet, Lords Of The New Church y demás clásicos del rock’n’roll), pero también con guiños más atrás; para luego saltar al futuro sideral y acercarse a bandas como King Gizzard & The Lizard Wizard o Royal Blood, por poner dos ejemplos muy diferentes.

En su Capsula musical del tiempo vuelve a caber de todo, glam, stoner, psicodelia y algo de rabia punk para darnos buen y atemporal rock’n’roll.

Precisamente con esos cuidados tonos stoner y arrebatos Black Sabbath, arrancan con ‘Rayo Oscuro’. Un rayo realmente duro que ganará enteros en sus inminentes conciertos. También lo harán los coros para captar a la audiencia de ‘Automatic Soul’ y la euforia general que desprende. No faltan algunos espectaculares punteos de Martín. Punteos graves y riffs circulares en ‘Premonición’. Power-pop, funk y esa rabia punk para ‘(In The Garden Of) Narcissus’. ‘Estrellas Dobles’ es un tema ideal para cerrar la primera cara y supone una especie de tregua, más que apropiada. Emoción y guitarras realmente espectaculares para un tema de oscura psicodelia que se acerca a los 5 minutos de duración.

Más aromas stoner y hasta desert-rock en ‘Go To The Desert’. Desatados y punks, como los primeros Lagartija Nick, en ‘La Luz Azul’, otro tema que iluminará sus nuevos conciertos. El otro tema que supera los 4 minutos es ‘Spelling Love’. También con aromas dark-psych y con Coni cantando sensacionalmente. Junto a ella, las guitarras de Martín haciendo de las suyas. No faltan algunos buenos estribillos como es el caso de ‘Hacia El Sur’. Finalizan con una ‘Arrow’ en la que Coni está brutal. Mete una rabia al cantar que ni la mismísima Patti Smith en directo. Si no los puedes ver antes, no te los pierdas en su casa, el Kafe Antzokia, el 26 de diciembre.

¡Siguen siendo todo un seguro de vida y siguen siendo una de nuestras mejores bandas en directo!

Visited 120 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.