Cupido: “Préstame Un Sentimiento” (El Segell / Universal)

Además de mis favoritos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, con su fusión entre psicodelia y rock andaluz a lo Triana o el pop actual y feminista de Lorena Álvarez, tenemos otros variopintos fichajes en El Segell del Primavera. Para sumar a otras propuestas nuestras que han grabado con ellos como Belako, Atom Rhumba o Fermín Muguruza muy bien acompañado en el ataque electrónico por The Suicide Of Western Culture. Todos nuestros paisanos han pasado por las páginas de Rock In Bilbo y Cupido llegan lanzando sus flechazos de amor porque los tendremos muy pronto presentando “Préstame Un Sentimiento” en el BBK Live. Concretamente estarán en la jornada final del sábado 13 de julio junto a Weezer o The Good, The Bad & The Queen.

Pero tienen muchas fechas más en festivales y demás y también te puedes informar de los movimientos y discos de las otras bandas si te pasas por www.elsegell.com. Cupido son muy divertidos, todo un flechazo y también una especie de sueño Disney como han escrito en algún medio. Abren estilo al combinar pop y trap un poco al modo de la colaboración entre Novedades Carminha y Dellafuente. Otros hablan de pop de los 80 combinado con el más actual Auto-Tune. Lo mejor es que escuches su disco y que los veas en directo para crearte así tu propia idea. También tienen toques dream-pop y unas letras que son puro romanticismo. De hecho este “Préstame Un Sentimiento” (El Segell / Universal) salió al mercado el Día de San Valentín y pronto se colocó en las listas de los más vendidos.

Su divertido y breve debut se pasa como una exhalación pues dura menos de media hora y trae solo 8 temas que te dejan con ganas de más. Se abre con la melódica y pop ‘No Sabes Mentir’. Y ya nos cuelan el primer estribillo con gancho. De hecho esta fue la canción por la que les descubrieron y les ficharon en El Segell. Luego vienen las románticas historias en forma de temas lentos con mogollón de guapos teclados y, quizás, exceso de auto-tune, ‘U Know’ y ‘5 Senti 2’. Luca Bocci les ayuda en ‘El Tiempo Es Oro’, un tema mucho más desenfadado pero con un puente romántico demoledor. Toques funk bailables a tope en ‘Milhouse’, su referencia a Kirk Van Houten que ya presentaron en su primera casette. Toques power-pop en ‘Continúa’ y más dream-pop en ‘Telepatía’. Chulería final, pero con elegancia y gracia en el final con ‘Autoestima’ que nos ofrece hasta toques caribeños. ¡Guapos, sí!. Seguro que sus conciertos son la mar de divertidos y que Solo Astra y Pimp Flaco nos sacarán también a bailar.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.