La banda bilbaína Deep Sea Monk publica su EP debut «Midnight Stories». Adrián Barberá, Jara Yuste, Eneko Llona e Iván Gómez presentan cuatro canciones que no dejarán a nadie indiferente. Lo mismo ha ocurrido con quienes han ido a su media docena de conciertos durante un complicado año. A pesar de las circunstancias, han lanzado dos singles con sus respectivos videoclips («Hang Ten Anthem» y «The Lighthouse Station») y ahora presentan su primer EP, grabado y mezclado por Urtzi Iza en su estudio en Rekalde.
«Midnight Stories» contiene cuatro canciones que suenan a rock alternativo con tintes folkies. Tampoco falta la música americana con reminiscencias de blues y soul. Recuerdan a las grandes bandas del pop británico y que ofrecen una mezcla de estilos con una personalidad muy particular. Destaca una voz sólida y profunda con un fondo sonoro que combina su sonido más acústico con temas eléctricos y contundentes.
Este primer EP refleja el pánico colectivo vivido en tiempos de pandemia, llevando la temática a un extremo distópico. Éste y muchos otros males a los que nos aboca el presente son relatados a modo de historias con un aura oscura y misteriosa, pero en las que siempre prevalece la actitud por salir adelante.