Los primeros discos que tuve por casa eran compras de mis hermanos, que al ser los mayores eran quienes traían la música a casa en formato original. Hubo muchos, pero recuerdo especialmente varios que por lo que fuera sonaron más y marcaron una época para mí.
La verdad es que visto en perspectiva son bastante dispares entre ellos, pero por una cuestión o por otra fueron la banda sonora de una época de descubrimiento musical. Destacaría «Nevermind» de Nirvana, «Dookie» de Green Day, «Nos vemos en los bares» de Celtas Cortos y «Muy deficiente» de Platero.
Y si tuviera que elegir un tema de esos años, sería ‘Basket Case’, me parece un tema perfecto, redondo y muy fresco, no sé las veces que lo escucharía y rebobinaría para volver a escucharlo (sí, había que tener muchas ganas de volver a escuchar el mismo tema para darle al boli con la intención de buscar el comienzo del tema y ahorrar un poco de pilas, es la gracia que tenían los casettes…).
Y más cercano en el tiempo, un disco de esos que destacaría y recomendaría por encima de los demás es “Un día en el mundo” de Vetusta Morla. Muy grande el primer LP de la banda.