Sí, ya sabemos que los Dreams of Dolly Sheep (DODS) son gallegos pero los sacamos en Rock In Bilbo porque este cuarto disco de estudio de los de Vigo está muy vinculado a Bilbao y a Euskadi. Y es que el disco ha sido grabado en los Silver Recordings Estudios de Martín Guevara (Capsula) en Bilbao. Le citan en sus agradecimientos del libreto así como a Coni, por el trato recibido y por la semana que pasaron en Bilbao grabándolo. Además se ha encargado de las curradas mezclas y masterización.
Por si fuera poco el diseño y las ilustraciones del currado libreto, con sus letras crudas y oscuras impresas, lo firma Markel Urrutia. En el libreto meten una buena reflexión de la que no podemos dejar de poner su primera parte. “Seguimos con nuestra lucha interna por defender la música, por hacerla vuestra, por disfrutarla, por todos los kilómetros que hemos recorrido y por los que vendrán, por alimentar el alma en cada concierto, por haceros sentir…”.
El quinteto se formó en Vigo en 2004 y contiene 8 temas que se mueven entre el rock alternativo de los 90 con bastantes destellos grunge y buenos arrebatos psicodélicos. Arrancan bien enchufados con riffs circulares de guitarras y cálido estribillo en ‘Fuego Vs Papel’ y meten más intensidad y energía en la currada ‘Miénteme’. Tenemos hasta toques stoner en una ‘Sonríe y Aplasta’ con guitarras de sonido grave que gustarán a los fans de Nebula.
Se suavizan en el medio tiempo ‘Chicas Bailan‘, también con buenas guitarras. Efectivos estribillos el de ‘Balas Del Sueño’ o el de ‘Brazos De Hormigón’ con sus buenas guitarras, una vez más y unos trabajados coros. Destacar también en general la buena voz de Cándido Sanjuán que también cruza sus guitarras con las de Rafa Álvarez. Buen final cantando a las mujeres con ‘Amaia y Candela’. ¡Seguro que vuelven con Martín Bilbao a grabar futuros trabajos. A ver si vienen también a presentarlo cuando acabe la movida está del virus.