El año pasado se debía haber celebrado al edición XX del Ebrovisión de Miranda de Ebro. Este año tampoco puede ser y el cartel sorpresa que tantas expectativas ha levantado se ha pospuesto a 2022. Mientras tanto, la Asociación Cultural Rafael Izquierdo organizadora del festival, ha programado varios conciertos para septiembre, coincidiendo con las fechas habituales del festival. Los conciertos serán de aforo reducido y adaptados a las circunstancias. Las entradas ya están a la venta.
Como cada año son muchas las personas que desde Bizkaia acuden al cercano festival y, a buen seguro, este año, a pesar del formato condicionado por la pandemia, no será menos. La cita será los próximos 3, 4 y 5 de septiembre en el Multifuncional de Bayas de la localidad burgalesa. De esta manera, la espera del tan ansiado aniversario se hará más amena.
El cartel no ofrece dudas. El viernes 3 de septiembre abrirán el programa Sidonie y Tina Pámpano. El sábado 4 será el turno de La M.O.D.A. y La Trinidad y el domingo 5 cerrará Corizonas. Como decimos, tres conciertos con un aforo limitado con público sentado y en el que la organización asegura que «cumpliendo con la normativa de seguridad impuesta por la situación sanitaria».
Los pasados 2 y 17 de julio, Miranda de Ebro ya acogió dos conciertos más. El de la banda vizcaína Shinova, el de los catalanes Mujeres y el de los guipuzcoanos Grises.