El próximo sábado tenemos otro de los platos fuertes en el ciclo del 10º Aniversario de la Sala BBK. En esta ocasión serán El Columpio Asesino y Hakima Frissi quienes subirán al escenario (20:00 h.). Artistas muy distintos en cuanto a recorrido pero que nos van a sorprender con su sonido. Los navarros con su último trabajo y la bilbaína con su ritmos bailables. Recordamos que las entradas están agotadas.
De Hakima Flissi decir que su madre es vasca y su padre argelino. Por ello, podemos decir que sobre el escenario encarna, como muchos artistas de su generación, esa ausencia de prejuicios a la hora de crear o difundir sus temas. Demuestra un afán por derribar no ya etiquetas sino barreras: las existentes entre un estilo y otro, entre el mainstream y el underground, entre lo que puede sonar en un festival alternativo y lo que tiene cabida en el prime time.
Para explicar quiénes son El Columpio Asesino sobran las palabras. La banda nació en Pamplona al borde del cambio de siglo para inyectarnos canciones oscuras y libres, rompedoras y escépticas, siempre en salto electrónico entre el rock y el punk. Cinco años después de su último trabajo de estudio, regresan junto al sello Oso Polita (Last Tour) con el single “Huir”. En él mantiene su esencia más genuina, con un inesperado giro de sonido, en el que el grupo muestra su cara más pop. Su último disco «Ataque Celeste» es una alerta contra la presión social por aprovechar el tiempo y aboga por los momentos improductivos. No dejarán indiferente a nadie.