Aunque manteníamos la esperanza la mala noticia se comunicó ayer. El Ebrovisión 2020 se aplaza al año que viene. Y justo el año en el que el festival cumplía 20 años. El festival, aunque se celebra en Miranda de Ebro, reúne a un buen numero de personas que viaja desde Bizkaia y, en el mismo, siempre hay hueco para alguna banda vizcaína. ¡Hasta la cerveza es de Bilbao! Un festival hermano al que se le ha fastidiado la fiesta de cumpleaños. Habrá que esperar hasta el 2, 3 y 4 de septiembre de 2021.
Con motivo del aniversario el cartel levantaba todas las expectativas. No por los nombres anunciados sino por la ausencia de estos. Y es que el cartel de esta edición era sorpresa. Hasta el mismo momento de los conciertos no se iba a saber quién actuaba. Pero conociendo a la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, organizadora del festival, el plantel de artistas iba a ser de lujo. Quizás por eso ya estaban vendidos casi el 90% de los tickets.
Mediante el siguiente comunicado, la organización del Ebrovisión, comunicaba la noticia:
Querida familia Ebrovisiva:
Quién nos iba a decir que, cuando anunciábamos que para nuestro 20º aniversario os íbamos a dar una gran sorpresa en forma de regalo, este vendría envuelto en una primera capa de pesadilla. Por desgracia así ha sido. Esta situación nos ha dejado el regalo a medio abrir, pero ya sabéis que el regalo siempre se encuentra tras esas capas de papel y que, por muchas que lleve, siempre terminas quitándolas todas y disfrutando de él. Además, cuantas más capas y más difícil de descubrir, más ganas de regalo tenemos y más sorpresa nos llevamos. Como nuestra mayor prioridad es vuestra seguridad y salud, no vais a poder abrir el regalo del 20º aniversario hasta los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2021.
Estamos seguros de que lo encontraréis bajo todas estas capas iniciales de incertidumbre, angustia, lágrimas, preocupación y despedidas. Estas irán dando paso a las capas de esperanza, ilusión y reencuentros. Tras ellas aparecerá nuestro 20º aniversario, vuestro regalo sorpresa.
Este año nos quedamos sin Ebrovisión. Nos quedamos sin verte, sin escucharte, sin tu trabajo, sin tu apoyo, sin tu música, sin tus discos, sin tus raciones, sin tu foodtruck, sin tus camisetas, sin tu colaboración, sin tus diseños, sin tus risas, sin tus agradecimientos, sin tus fotos, sin tus vídeos, sin tus ganas de que mejoremos, sin tus bailes, sin tus peticiones técnicas, sin tus consejos, sin tus abrazos, sin tus canciones, sin tu backline, sin tus luces, sin tu sudor, sin tu calor, sin tu sonrisa. Pero jamás nos vamos a quedar sin tu cariño. Ese cariño que hemos cuidado por encima de todo y que ha ido creciendo año tras año. Ese cariño que se ha materializado en un bonito amor y que ha traspasado la frontera entre vosotros y nosotros. Por eso, Ebrovisión es tan vuestro como nuestro.
Del resto creemos que no hay que hablar, ya nos conocéis. Podéis devolver vuestros abonos desde ya mismo, pero también podéis guardarlos para el año que viene y nos volveréis a sonrojar con otra muestra de cariño y fidelidad más. Preferimos lo segundo, os seremos sinceros. Nos será de gran ayuda para afrontar el 20º aniversario con más fuerza que nunca.
Para utilizar vuestro abono en 2021 no tendréis que hacer nada, será válido para el año que viene. Sin embargo, si por diferentes circunstancias queréis devolver el abono, tenéis 14 días desde hoy para solicitar vuestra devolución enviándonos un mail a este buzón: hola@ebrovision.com.
Agradecer a todos los que hacéis posible esta bonita locura año tras año con vuestro apoyo y trabajo. Contamos con vosotros desde ya mismo para crear juntos un 20º aniversario espectacular.
Nos vemos pronto, cuidaos y cuidad mucho. Abrazos enormes a los que más habéis sufrido y estáis sufriendo en esta crisis. A los que nos habéis cuidado incondicionalmente, os estaremos eternamente agradecidos.
Por último, ánimo y fuerza para toda la industria musical, esperamos veros a todos muy activos en 2021.
Hoy y siempre, #UnFestivalQueEnamora.
Os queremos.
#20AñosContigo
Nos queda el consuelo de que el regalo de este aniversario lo recibiremos aunque sea un año más tarde. Y es que este festival tiene algo especial. Como dice su lema «Un festival que enamora». Desde aquí, y en nombre de quienes somos ebrovisivos que acudimos cada año de Bizkaia, un abrazo enorme a la organización.