Endika Sangroniz presenta un folk-rock de autor en Illusion

Comenzó a tocar con 13 años -practicaba tocándole a sus aitites la guitarra acústica que le regaló su tio- y en apenas dos años ya escribía y componía sus propios temas. Endika Sangroniz es un cantautor de folk-rock de Getxo que ha estrenado recientemente su primer EP, “Illusion”, compuesto por cuatro temas muy personales, directos y sinceros que nacen de su día a día.

Las canciones se basan en mi vida, básicamente. Eso no quiere decir que todo lo que cuento en ellas sea literal, pero sí que están inspiradas en lo que conozco y en cómo percibo lo que me rodea”, explica Endika.

Este getxotarra de 20 años ha formado parte de diversas bandas en los últimos años, pero en 2016 se decidió a desplegar su propia música en solitario. Su estilo pronto se enmarcó en su faceta de cantautor, con el folk como base aunque sin cerrarse a otros estilos.

La verdad es que mientras compongo no suelo pensar a qué género musical debo amoldar mi música, ya que cada canción es diferente. Probablemente, si hubiese más músicos involucrados en este proyecto, el resultado final sería muy diferente, incluso más cañero”, apunta.

De hecho, cuando indagamos en las influencias de Endika vemos que son muy variadas e incluso casi opuestas a su formato. “Admiro mucho a Roy Orbison y Johnny Cash, al igual que a John Frusciante, a quién considero un genio. También me gusta la oscuridad de Nick Cave & The Bad Seeds, y las bandas sonoras de Ennio Morricone me ponen la carne de gallina”, desvela.

Endika ha estrenado hace poco su primer videoclip para vestir visualmente la canción ‘One More Shot‘.

El objetivo inmediato de Endika pasa por grabar un buen LP y seguir haciendo lo que más le gusta: buena música de autor.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.