Lo sé, lo sé, no hemos anexionado Ezcaray a Bizkaia así que, ¿qué hace esta noticia en RockinBilbo? Pues la hacemos un hueco porque, teniendo en cuenta que casi uno de cada cuatro asistentes de fuera de Logroño a la última edición de este festi ha sido vasco, consideramos que puede ser de mucho interés…
6.700 personas asistieron al Ezcaray Fest en su 1ª edición, convirtiéndolo en uno de los referentes musicales del norte de España. Por el escenario de El Naturalista pasaron Tobogán, León Benavente, Berri Txarrak, Marky Ramone, Belako, The Bellrays, Orishas y La Raíz. Un festival que convirtió a Ezcaray durante 3 días en el punto de encuentro de miles de jóvenes.
Pues bien, ya conocemos las fechas del Ezcaray Fest 2018: 20, 21 y 22 de julio.
Y ahora nos hacemos eco de lo apuntado por la organización…
“El Ezcaray Fest se convierte en su primera edición congregando a casi 7.000 personas durante sus tres días, en el referente musical de La Rioja. Además de su cuidada y variada selección musical, que contó con bandas internacionales, nacionales y locales, uno de los principales atractivos de este festival es sin duda el protagonismo que se le ha dado a la villa de Ezcaray al incorporar a su programación la propuesta ‘Vermú Rockero‘ en los escenarios Gómez Cruzado de la Plaza de la Verdura y la Plaza del Quiosco, con los grupos Serendeep, El Cuarto Verde, Chelsea Boots y Funny Roman Numbers, que se ha saldado con una fantástica acogida tanto por parte de los profesionales participantes como del público del festival.
La villa de Ezcaray se reafirma como el espacio idóneo para un festival urbano, en pleno centro de la ciudad, rodeado de naturaleza y dotado de todos los servicios. Pero Ezcaray Fest es un proyecto de ciudad, por y para todos los públicos. Por eso, salió a la calle. Se programaron diversas actuaciones musicales en diferentes puntos de la villa. Además, la jornada del domingo se completó con la celebración de Rock&Familia, con música, talleres, juegos y comida popular”.
Cifras
La asistencia durante los tres días a los escenarios de El Naturalista (conciertos nocturnos), Gómez Cruzado (Vermú Rockero) y la jornada Rock&Familia: 6.700 personas
Público procedente de La Rioja: 22%.
Público procedente resto de España: 23% País Vasco, 22% Madrid, 14% Cataluña, 7% Navarra, 6% Castilla y León, 6% Andalucía.
El Ezcaray Camp acogió a 200 campistas.
123 personas fueron contratadas para la producción del festival.
El retorno para la ciudad de Ezcaray y Comunidad de La Rioja en impuestos, consumos, contrataciones, estancias, hostelería ronda 540.000 euros.