Gloryhammer arrasa en su concierto en Bilbao

Gloryhammer arrasa en su concierto en Bilbao

Tras actuar en Barcelona y Madrid los dos días anteriores, los jóvenes Gloryhammer aterrizaban nuevamente en la capital bilbaína para presentar íntegro su segunda obra de estudio ‘Space 1992: Rise Of The Chaos Wizards‘. Su anterior visita se fraguó en octubre de 2015 en la Sala Santana 27 como teloneros a Stratovarius. Esta vez, lo hacían como cabezas de cartel junto a los suecos Civil War y los británicos Dendera. Un interesante triplete evento metalero que se celebraba el lunes 15 de Enero en la Stage Live de Bilbao. Siendo ésta una buena cita para la afluencia de público ligeramente joven, ya que ellos son los seguidores más fieles para esta nueva hornada de bandas de metal, en concreto dentro del estilo del power metal, tal como gestiona la banda del músico escocés Christopher Bowes (Alestorm) junto al vocalista suizo, Thomas Winkler.
La Stage Live presentaba una más que aceptable entrada a pesar de ser comienzo de semana. Sobre las 19:30 horas hacían acto de presencia la banda británica de heavy metal Dendera. Quiénes a pesar de su corta trayectoria musical han editado dos EP’s y dos discos de estudio, ‘Pillars Of Creation‘ de 2015 y ‘The Killing Floor‘ de 2013. Siendo el reciente EP ‘Part One – Blood Red Sky‘ editado el año pasado con el que se centraron plenamente en su corta pero contundente presencia en el escenario. Durante su actuación ejecutaron los cortes del mencionado EP, ‘The Awakening‘, ‘Final Warning‘, ‘Age Of Agony‘ y ‘Blood Red Sky‘ junto con ‘Claim Our Throne‘ de su segundo disco ‘Pillars Of Creation‘, ante un público más que expectante. Se les notaba que cómo fuente de inspiración tienen a sus paisanos Iron Maiden, en concreto en ciertas partes vocales de Ashley Edison, frontman de la también banda de power metal, Power Quest, quién emulaba de alguna manera al gran Bruce Dickinson. Ofrecieron todo su potencial sonoro y en donde se notó que su sonido no era el deseado por los allí presentes, aún así, consiguieron algún que otro fan más a raíz de su corta e intensa descarga metalera.
Los siguientes en aparecer en escena eran los suecos Civil War. Una banda que surgió de las cenizas de Sabaton, uno de los grupos más de moda dentro de la escena del metal actual, y que en el próximo mes de julio compartirán escenario en Madrid junto a Gojira e Iron Maiden. Había que resaltar que durante el año pasado hubo un cambio bastante importante dentro del seno de la banda al marcharse el efectivo vocalista Nils Patrik Johansson (Astral Doors), supliendo su ausencia con el vocalista americano Kelly Sundown Carpenter, quién ha estado en bandas como Firewind, Darkology y Adagio. Esta reciente banda de heavy power metal con vestimenta de casacas de soldado civil norteamericano repartieron durante su actuación ocho cortes, sin contar con las oportunas intros de entrada y despedida. Disponen de tres discos de estudio,’The Last Fuil Measure‘ de 2016, ‘Gods & Generals‘ de 2015 y ‘Killer Angles‘ de 2013.
Comenzaron con ‘USS Monitor’ para proseguir con ‘Saint Patrick’s Day‘, ambas bastantes coreadas por las primeras filas de seguidores para seguir con los clásicos de la banda, ‘Gettsburg‘ y ‘Deliverence‘. Durante el tramo central de su actuación deplegaron lo mejor de su repertorio, la potentísma ‘I Will Rule‘ junto con el nuevo corte con aires de Oeste ‘Tombstone‘, para terminar con sus eficientes himnos metaleros ‘Bay Of Pigs‘ y ‘Rome Is Falling‘. Dejando un buen sabor la banda compuesta por los guitarristas Petrus y Rikard, quiénes se cambiaban de posición durante todo el repertorio, junto con el teclista Myhrer y el baterista Mullback. Mencionar que dicha banda carece de bajista, y que en sus inicios si lo tenían. A pesar de éste insignificante detalle, ofrecieron un más que respetable concierto con un Kelly Sundown Carpenter totalmente integrado y acoplado.
Tras adecuar el escenario de la sala y bajo la introdución que aparece en el álbum ‘Space 1992: Rise Of The Chaos Wizards‘ salían a escena a eso de las 21:05 horas, los ansiados Gloryhammer que comenzaron con el corte que da nombre al disco junto con ‘Legend of The Astral Hammer‘. El público se encontraba tremendamente entregado tras los primeros compases del concierto liderado por el vocalista Thomas Winkler, bajo una apariencia entre elfo futurista. Cuya imagen estética quitando su disfraz, es de un joven atractivo con cara de de bueno, siendo éste el yerno y novio perfecto para cualquier madre e hija pero que dista mucho del estereotipo principal para un vocalista de una banda de power metal. En los teclados se encontraba Michael Barber, sustituyendo a Christopher Bowes, siendo éste un habitual cuando le es imposible a la mente pensante de la banda, estar de gira con ellos. Tal como lo habían anunicado iban a desgranar tema por tema de su segundo y épico disco, por lo que todas las canciones del disco se fueron sucediendo a lo largo de su aplastante concierto plagado de detalles power metaleros por doquier. Cayeron los temas ‘Goblin King Of The Darkstorm Galaxy‘, la rapidísima ‘The Hollywood Hootsman‘ y demás cortes, cómo fueron ‘Victorious Eagle Warfare‘ y ‘Questiords of Inverness, Ride To The Galactic Fortress!‘. Mientras tanto hubo tiempo para que el bajista Hoots se trincará de golpe varios botellines de cerveza. Continuaron con la melódica hardrockera ‘Universe On Fire‘, coreada a pleno pulmón por el respetable que les agradeció su esfuerzo con los típicos coros ‘oe oe oe’ . Momento dulce y épico que sirvió para encarar la banda el tramo final del álbum con la aplastante interpretación en directo del tema ‘Heroes (of Dundee)‘, terminando con la extensa y apocalíptica ‘Apocalypse 1992‘.
De seguido los músicos se despidieron para volver a aparecer nuevamente para ofrecer otro gran momento épico al interpretar varios cortes de su primer disco de estudio, ‘Tales From The Kingdom Of Fire‘ de 2013. Comenzaron con ‘The Unicorn Invasion of Dundee‘ para seguir con ‘Quest For The Hammer of Glory‘, momento en el que Thomas Winkler volvió e esgrimir el martillo de la banda para finalizar en una escueta lucha con el teclista, del cual salió vencedor. Tras la corta batalla escénica, Gloryhammer encararon los minutos finales con la cabalgata sonora ‘Magic Dragon‘ para finalizar su actuación con ‘Angus McFife‘, siendo éste el apodo del vocalista. No sin antes despedirse del público, hubo momento para la coronación de rey al bajista de la banda mientras los demás miembros posaban arrodilllados. Tampoco faltó un brindis entre ellos, dando por finalizado su espectáculo sonoro y visual. Una vez encendidas las luces de la sala y con el escenario vacío de músicos, fue el preciso instante para despertarse del sueño vivido lleno de dragones, unicornios, martillos, elfos, ermitaños y demás especies que habitan dentro del universo de Gloryhammer.
Visited 8 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.