El pasado mes de mayo, Ibai Aiestaran, cantante y músico en la banda Deiedra, publicó su primer libro «El sabor de la derrota«. Lejos de considerarse así mismo escritor define su obra como la de un artesano de las palabra. Una continuación a la escritura compositiva que viene realizando desde hace tiempo con las canciones de su grupo.
Como decimos se trata de la primera publicación escrita de Aiestaran. En la misma presenta una serie de historias de terror al más puro estilo Poe y que se acompaña de un disco, “Carretera hacia mi infierno”. Todo el proceso ha pasado por las manos del artista ya que ha querido en todo momento que fuese autogestionado.
Más de noventa cuentos que incluyen a Jack el destripador golpeado por un grupo de prostitutas en un Burdel de Las cortes en Bilbao, peleas barriobajeras, casas llenas de espíritus, traficantes de droga, atentados fallidos… Pero el autor no se ha querido quedar ahí y ha incluido la banda sonora de estos relatos. Y es que el libro como ya hemos dicho se acompaña del disco «Carretera hacia mi infierno». Canciones de rock celta con un toque más rockero de lo que nos tienen acostumbrados Deiedra.