¡Es una gozada que todavía queden jóvenes grupos con un auténtico espíritu revolucionario y con ganas de difundir su mensaje contestatario a través de sus canciones! Es el caso de los catalanes Indigos que dan un gran `paso adelante con su segundo disco. Un disco que titulan “Keep The Fight” (Lumpen Records) y que subtitulan, por si había alguna duda, “Music for a Revolution”. Al menos su revolución particular.
Rock americano atemporal que encantará a los seguidores del Nuevo Rock Americano de The Dream Syndicate o Green On Red, pero que también hará las delicias de los amantes del grunge menos metálico de Pearl Jam, Screaming Trees o The Afghan Whigs.
Superan con creces lo entregado en su buen debut de hace 4 años, “Shine On Me”. Comienzan con guitarras deudoras de Neil Young en el guapo tema titular. Meten hasta un discurso de Martin Luther King en una fantástica ‘Revolutionary’ con gran estribillo y destacado órgano. ‘Sweet surrender’ es un precioso lento que fluye y que enamora, otra ver como Neil Young o como los más relajados My Morning Jacket, otro de los grupos que seguro les encantarán. Los punteos son una gozada.
En los momentos más reposados como ‘When I am gone’ o ‘Can’t get you out of my mind’, con la utilización de la lap steel y la Weissenborn, es fácil acordarse de Ben Harper o de los más tiernos The Walkabouts. Pero también se desatan con las fulgurantes guitarras y el estribillo pegadizo y cañero de ‘When we were kings’, un tema de aires épicos y con pegadizos na-na-nás y con un cierto aire al ‘Heroes’ de Bowie en el estribillo. Se acercan al rock sureño con las guitarras (también añaden vientos) de’Love you baby’.
Esta mandanga tiene que ser la hostia en directo y conviene pasarse por www.aliciaweb.es o por www.indigosband.com para enterarse de próximas citas. Acaban con una preciosa versión en acústico de ‘Shame on you’ con aires a nuestro Moby Dick o a Mark Lanegan. ¡Ellos ya han puesto en marcha su propia y auténtica revolución! ¿Quién se apunta?