Izal: “Autoterapia” (Hook Ediciones Musicales / Altafonte)

Izal: “Autoterapia” (Hook Ediciones Musicales / Altafonte)

El crecimiento de Izal ha sido pausado, proporcionado y muy merecido. Por eso han llegado a su cuarto disco en plenitud y en total consolidación y han entregado el que quizás sea su más completo trabajo hasta la fecha. “Autoterapia” (Hook Ediciones Musicales) lo tiene todo, además de ser una gran terapia de autoayuda para los crudos tiempos que vivimos.

La presentación vuelve a ser una auténtica maravilla en todos los sentidos. Digipack con funda de cartón duro por encima. Portada que casi parece tridimensional y un libreto con las (siempre) estupendas letras impresas y con unas preciosas ilustraciones. La producción de los omnipresentes, últimamente, Santos & Fluren está en su justa medida. Luego están las siempre emocionantes y sentidas canciones de Mikel. Un Mikel que cada vez canta mejor, por cierto.

El disco comienza de manera inmejorable con la mejor canción que ha firmado Mikel hasta la fecha. Una ‘Autoterapia’ que arranca agresiva con guitarras de puro rock y con una letra asombrosa. Sorprendente una vez más y con una melodía realmente apasionante. Además está el gran violín de Ara Malikian que le da el redondeó definitivo. Sigue ‘El pozo’ con otra melodía y otro estribillo ya marca de la casa. ‘Bill Murray’ es otra pasada como el actor que titula el tema. Buenos y medidos tonos épicos en melodía y estribillo. Además está el primero solo de guitarra de su trayectoria y para ser el primero les ha quedado genial y esperamos que haya más similares en un futuro.

También es una gozada absoluta ‘Pausa’, su tema más pausado hasta la fecha y que puede encantar hasta a los fans de Nacho Vegas. Me flipa también la melodía y la letra de ‘Canción para nadie’. Luego llega otro momento cumbre con ‘La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo’ con unos preciosos arreglos y con una maravillosa e increíble historia que acaba con Bowie flotando. En la letra y en la música. Justo antes de la buena despedida con ‘Variables’ también tenemos un ‘Temas amables’ con unos buenos falsetes vocales de Mikel y con una gran melodía tanto vocal como instrumental. ¡Lo dicho, su mejor disco hasta la fecha!

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.