Kinki Boys: «Nada» (Sweet Grooves Records / Pipus Records / Kinki Factory)

Kinki Boys: «Nada» (Sweet Grooves Records / Pipus Records / Kinki Factory)

Está claro que no corren buenos tiempos para la música. Está pandemia ha dado al traste con muchos conciertos, festivales, grabaciones, presentaciones,… y, lo peor de todo, es que se intuye una lenta vuelta a la normalidad. Por todo ello, es justo agradecer que haya quien se lanza a seguir haciendo lo que le gusta y nos gusta: crear canciones. Es el caso de Kinki Boys. Contra viento y pandemia han publicado el pasado viernes un 7″ titulado «Nada«, en el que Jordi, Marga y Tony han vuelto a regalarnos esa dosis musical que echamos tan en falta.

Portada de «Nada», lo nuevo de Kinki Boys.

Escuchando «Frentes abiertos»,  el adelanto que precedía a la publicación de «Nada», teníamos claro lo que se nos venía encima: mucho rock, punk con sabor a los Ramones y unas guitarras espontáneas que buscan alejarse del virtuosismo en pro de la frescura que siempre ha caracterizado al rock puro. Tras escuchar el resto de temas que componen este nuevo trabajo confirmamos nuestras sospechas y, porque no reconocerlo, nuestros deseos. 4 temas a 45 rpm con los que la Kinki Boys siguen evolucionando.

Como he citado, «Frentes abiertos» ha sido el adelanto de este tercer trabajo de la banda. Es la mejor representación de los temas que integran este disco y seguramente, por ello, abre la cara A. Punk, glam, Ramones y unas letras kinkis que hablan de adicciones y trapicheos.

Esta canción se publico acompañada de un video especial. Dada la distancia (física) entre los integrantes de este power trio se vieron obligados a grabar las imágenes cada uno por su cuenta y con los móviles. Las instrucciones las daba el director de cine (y también músico) Luis Vil, quien, recogidas las tomas seleccionó las mejores y dio forma al videoclip.

«Nada» es el segundo tema y que da nombre a este 7″. En esta ocasión es Marga la que aporta la idea. Ella pone voz a un tema más oscuro que roza lo siniestro. Una composición con un ritmo que te envuelve, te arrastra y te hace estallar en un estribillo que rompe con la línea más densa de la canción. Un ejemplo de la evolución natural que se viene produciendo en la banda.

La cara B se abre con una versión, ni más ni menos, de un tema de Eskorbuto. Concretamente Jordi, Marga y Tony se atreven con un tema no tan conocido de la banda santurtziarra; «Descanso eterno«. Ha decir verdad, este tema ya lo tocaban en sus directos. Ahora lo que han hecho es adaptarlo a su estilo y grabarlo. Han conseguido alejarlo del punk original que ofrecían Iosu, Paco y Juanma. El resultado es un tema que sigue la estela oscura de «Nada». Sobresaliente.

La encargada de cerrar la grabación es «Respira«, un tema más que apropiado para estos tiempos de mascarillas y paranoia que estamos viviendo. Una muy vital canción que respira punk rock por todos los lados y en la que destaca el riff de Tony a la guitarra. No desmerece la vertiginosa velocidad de la parte rítmica. La letra tampoco tiene desperdicio. La banda es capaz de convertir en simpática y gamberra textos de lo más angustioso. Marca de la casa.

De nuevo la banda apostó por Martín Capsula y Silver Recordings, quien se puso al mando de los controles durante la pandemia. La publicación ha corrido a cargo de Kinki Factory, Sweet Grooves Records y Pipus Records.

Otro paso al frente de Vila Berenguer  (Trogloditas, Los Burros, El último de la fila, Corazones Negros, Angryman, La Broma de Satan, Punk Guerrilla, Commando 9mm, Romeo 13, Loquillo y Trogloditas), Marga Alday (MoonShakers) Tony Pick (TrogloditasMosquito Pick, La Broma de Satán, Punk Guerrilla, Commando 9mm. Romeo 13).

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.