La ley de Murphy (Elliott) en la Sala BBK

La ley de Murphy (Elliott) en la Sala BBK

Foto: Iñigo PasBas

El domingo fue un día lluvioso y gris. Un día perfecto para acudir a la Sala BBK y disfrutar de un concierto de Elliott Murphy y Olivier Durand. Así lo hicieron las 430 personas que abarrotaron la bilbaína sala en la que se colgó el cartel de sold out. Y es que la actuación de Murphy en el ciclo Musiketan es ya un clásico que nadie quiere perderse.

Dos voces, dos guitarras y una armónica. No hacía falta nada más para deleitar a un publico que vibró durante todo el concierto. Un Elliott Murphy en plena forma y un virtuoso Olivier Durand escoltándole; haciendo las segundas voces, punteos y cuidando al detalle las canciones. Guitarras muy potentes nos llevaron por diferentes ritmos acústicos: desde el rock hasta el folk pasando por el blues.

Con puntualidad británica salieron a escena Durand y Murphy. El show empezó con ‘Drive all night’ uno de sus clásicos. Fue este el único momento en el que el sonido no fue perfecto. El resto del concierto impecable gracias también a la gran acústica de la Sala. “Gabon, eskerrik asko” saludó. Continuó con una guitarrera ‘Winners, losers, beggars, chosers’ en la que ambos terminaron delante del escenario.

“Siempre que vengo al Musiketan me encuentro rebajas y lluvia” aseguró el Neoyorkino. Siguió con ‘Take that devil out of me’ y con ‘I want to talk to you’ en la que Murphy pidió palmas y mostró sus dotes con la armónica. Con el blues ‘Take your love away’ nos acercaron al lejano Mississippi. Una delicia de canción.

Murphy presentó dos temas de su último álbum “Prodigal Son” (Murphyland-PopStock,2017) . La tranquila ‘Hey Little sister’ y la rockera ‘Chelsea boots’. Como introducción a esta última nos dejó saborear algo de ‘Munstang Sally’, ‘Ruta 66’ y  de ‘These boots are made for Walking’.

Continuó el show con ‘Alone in my chair’ en el que de nuevo el Murphy pidió palmas y los coros de los asistentes. Antes de cantar ‘You never know what you are in for’ preguntó por un tal Alberto que cumplía años y a quien dedicó la canción. En ‘Let me in’ y ‘A touch of kindness’  Olivier Durand nos regaló unos solos impresionantes.

Siguió con ‘Destiny’ aunque antes contó una historia de hace 20 años. Asegura que le leyeron la mano y le dijeron que iba a actuar muchas veces cerca del Guggenheim “¿en New York? No, en la BBK”. Sorprendió que parte de esta canción la interpretó Durand en francés. Antes de los bises Murphy invitó al publico a levantarse de los asientos e interpretaron ‘Last of the rock stars’.

Los bises no se hicieron esperar. Murphy los empezó con su homenaje a Tom Petty ‘Free fallín’ . Continuó con ‘Come on Louann’ y el genial ‘On Elvis Presley´s birthday’. Para cerrar interpretó, con las luces encendidas y sin micrófonos ‘Green River’, un tema inspirado en nuestro Nervión.

Un comentario muy escuchado terminado el concierto aseguraba que era “la mejor actuación de Murphy en el Musiketan”. Uno no puede afirmar que sea así pero sí asegurar que lo de ayer fue algo importante. 112 minutos, 18 canciones para imponer su ley, la ley de Murphy (Elliott).

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.