Albert Pla, cantautor, bufón, poeta, actor, provocador…, regresa al Kafe Antzokia de Bilbao. En esta ocasión lo hace junto a un cómplice, el guitarrista Diego Cortés. La cita es el jueves 5 de octubre.
Las actuaciones del catalán son siempre un repertorio de sus mejores temas, ríos de ironía, humor pero sobre todo un mar de sorpresas. Sin embargo cuando actúa con Cortés, como pasó en el espectáculo ‘Tenemos un problema’, el resultado es impredecible. Lo único que se sabe con certeza de su cita bilbaína es que volverán a liarla. Y, como no, que Pla no se morderá la lengua: aguijonazos al orden establecido.
Diego cortés se convierte en el compañero de viaje perfecto para Albert Pla. Según algunos el también catalán es el increíble Hulk del flamenco. Basta recordar que ha compartido escenario con Mike Oldfield, Santana, Larry Coryell y Paco de Lucía entre otros. Un currículum propio de alguien que con 17 años realizó una gira por Estados Unidos en la que destaca su actuación en el Madison Square Garden como solista y acompañado por la Orquesta Filarmónica de Nueva York.
Con la presencia del genial guitarrista Pla tiene las manos y el cuerpo libres para convertir cualquier rincón del Kafe Antzokia en el lugar ideal para sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual devastadora y electrizante.
Se puede asegurar que Albert Pla y Diego Cortés, juntos, ofrecen uno de los mejores espectáculos que hoy se puede ver en vivo, sin necesidad de láser ni pantallas gigantes.
https://es-es.facebook.com/Albert-Pla-302509063129668/