Ahora mismo el cuarteto de Montpellier, Les Lullies son, junto a Lie Detectors y Last Train, nuestro grupo favorito de rock’n’roll gabacho. Bien es cierto que todos tienen un background rock’n’roll anglosajón y cantan en el idioma de Shakespeare, mayormente. ¡Y es que nos molan hasta sus pintas! No hay más que ver la portada de su flamante LP de debut, “Les Lullies” (Slovenly Recordings) en la que parecen una mezcla entre los primeros Burning con un mod escapado de “Quadrophenia”.
El caso es que acaban de sacar este flamante LP con 10 canciones que rulan a 45 revoluciones y ya están de gira por toda Europa para presentarlo. De hecho el 18 de octubre los tendremos en el Nebula de Iruña y al día siguiente estarán en Gasteiz. Te recomendamos que no te los pierdas porque en directo son la bomba total. Su salvaje sonido combina el punk británico del 77, con muchos toques garage-punk, una gotas de R&B, algo de power-pop, toques glam, beat de los años sesenta y hasta lago de furia del high-energy de Detroit de finales de los 60. ¿A qué ya te he afilado los dientes?
Sus miembros provienen de otras bandas con solera como Les Grys-Grys, The Suzards o Flying Over y debutaron con un single 7” para el sello catalán Discos Meteoro. Ya para su segundo disco, el EP “Don’t Look Twice”, ficharon por el potente sello de punk y garaje de Nevada, Slovenly Recordings. Por cierto que si te pasas por www.slovenly.com, te enterarás de su gira al completo y comprobarás que acaban de sacar otras dos estupendas andanadas en una onda bastante similar. Por un lado los canadienses Tommy And The Commies y un caliente debut titulado “Here Come”. Son un trío mod-punk que combinan con magia power-pop y efluvios del primer punk británico. Sus dos referencias principales son los Buzzcocks y The Undertones y se nota. Están liderados por Jeff Houle que antes encabezó a los Strange Attractor. Le acompaña su hermano Mitch que estuvo en Statues. Su LP nos deja anonadados con 8 temas en 16 minutos que se pasan en un suspiro. Por eso meten los 8 temas en ambas caras del disco. Incluyen en él singles como ‘Sucking in Your 20s’, un canto de rebeldía juvenil muy Undertones con gran estribillo mod-punk. El nuevo se titula ‘Devices’ y gustará a los fans de los Ramones. Un contagioso estribillo, mucha potencia y una pegadiza melodía.
También acaban de publicar el segundo LP de los Priors titulado “New Pleasure”. Bendecidos por los mismísimos New Bomb Turks desde su sello los definen de una forma tan explícita y tan chula que no necesita traducción: “Furiously together lacerating fuzz riffs, maniacal snare drum abuse and skittish analog shivers”. Son un quinteto con magnético front-man de poderosa voz y mejor presencia escénica. Rock’n’roll acelerado y salvaje con algunas melodías power-pop que los haría ser un perfecto acompañante también para la gira de Les Lullies.
Pero regresando a “Les Lullies” decirte que comienzan trepidante y garajeros con una bomba guitarrera titulada ‘Let It Out’. En ‘Mourir D’ennui’ adquieren mayor velocidad punk y sí que se acercan a tope a The real Kids o The Undertones. Esto también lo apreciamos en el arranque de la cara B con la chispa de ‘Meet The Man’ en la que también parecen los primeros Radio Birdman. Antes de eso cierran la cara A casi entre Sex Pistols y Ramones con la desbocada ‘Supermarket’. Son todo temas propios excepto la versión de su grupo amigo The Testors, sí la banda de Sonny Vincent, de quien hacen una ‘Bad Attitude’ de la que Sonny seguro que está muy orgulloso. El rollo Detroit se aprecia bien en ‘Leavin’ With Me’, aunque también con melodía pop-glam. El final es para un ‘Stranger To Myself’ que te deja indefectiblemente con ganas de más. La combinación entre las dos poderosas guitarras, que alternan los solos, la potente sección de ritmo y las voces de los cuatro te alegrarán el día. ¡Lo mejor es que les eches un oído y seguro que sales corriendo a alguna de sus próximas actuaciones!