Ricardo Lezón (McEnroe) y Jaime Arteche Limousin (Joe La Reina, McEnroe) han decidido unirse en un nuevo proyecto conjunto que lleva por nombre Lezón & Limousin. Mientras esperamos la publicación de «Azkorri» , el que será su primer disco, nos van adelantando algunos singles. Al primero que nos presentaron, «Ana y el Drago«, se unen ahora «Xelebre» y «2500 pasos«.
Con estos dos nuevos temas regresan a un estilo más conceptual y lírico. “Xélebre” fue grabada en plena pandemia en Azkorri y mezclada por Raúl Pérez en su estudio La Mina de Sevilla, con Edu Guzman (McEnroe) a la batería. “2500 pasos” se grabó en las casas de los propios artistas y fue mezclada por Miguel Otero en su estudio Nada Nuevo Grabaciones en Cádiz.
«Xelebre es una palabra en euskera que define un estado de ensimismamiento feliz, estar despistado y contento a la vez. La canción habla de estar a gusto con uno mismo, de esos momentos en que todo esta en su sitio y la infelicidad desaparece. Es una canción sobre la lucidez, la felicidad, el instante y las buenas intenciones. 2500 pasos es una canción que habla sobre la importancia de la herencia recibida y la herencia dejada. Apoyada en un sampler de Chet Baker describe un paseo por ese lugar que está entre la realidad y el recuerdo», explican Lezón & Limousín.