Mañana sábado el Baserri Antzokia de Derio (20:00 horas / 16 euros) acogerá un concierto especial. Y decimos especial porque el artista en cuestión puede considerarse así. Miguel Ángel Hernando, Lichis, vuelve por estos lares y lo hace para hacer un repaso por sus canciones. Sobre todo, aquellas compuestas lejos del estilismo que cursaba liderando La Cabra Mecánica hace ya más de 20 años. Este concierto se engloba en la gira «El hombre orquesta» que le llevará, de momento, por cuatro ciudades entre las que incluye el local cuya programación está en manos de Gaizka Barga (sala Azkena).
Orgulloso de haber dejado atrás su anterior etapa con una banda que alcanzó el Número 1 y llenaba grandes recintos, Lichis prefiere ahora conciertos más íntimos en salas pequeñas. Así fue su anterior gira «Mesa para dos» junto a Rubén Pozo (ex Pereza). Conciertos en los que el contacto con el público los hace especiales. Estamos frente a un artista que prefiere llegar a 100 personas en un local y ofrecerles su arte, a las grandes multitudes.
Sus primeros conciertos en solitario no resultaron como él esperaba y no pasó por buenos momentos. Pero con su tesón y con el apoyo de su compañeros de profesión, entre los que es muy respetado, dio la vuelta a la situación. Ir a un concierto de Lichis es ir a un confesionario en el que el artista catalán nos habla de su experiencia vital.
Quienes acudan el sábado al Baserri Antzokia disfrutarán de un concierto en el que el artista se abre como nunca. Es difícil que suenen temas de La Cabra pero ¿para qué? Todo lo posterior es tanto bueno si no mejor. Entradas en LATIKETERA.ES
Visited 1 times, 1 visit(s) today