El pasado viernes 15 de abril Loquillo estuvo en la inauguración de las jornadas Innova Bilbao, en las que participó en la conversión “Una cuestión de actitud”donde habló sobre la “capacidad de gestionar nuestras propias posibilidades” . Casi dos semanas después regresa a la Villa, pero en esta ocasión para firmar copias de su nuevo disco, “Viento del este”. (FNAC Bilbao, 28 abril, 19:00 horas).
El nuevo trabajo de uno de los estandartes del rock español está a la venta desde el 22 de abril en formato CD, LP y álbum digital, con la producción de Josu García y Mario Cobo. Su primer sencillo lleva por título ’Salud y rock and roll’, es también el primero de los videoclips del álbum dirigido por Óscar Aibar, y ‘Rusty’ es el segundo sencillo de un disco que va a ser de los grandes lanzamientos de 2016.
Dos singles a los que se unen otras doce canciones entre las que figuran ‘En el final de los días’, ‘Limousinas y estrellas’, ‘A tono bravo’ o ‘El mundo que conocimos’. Composiciones que llevan la firma de gente como Carlos Segarra, Sabino Méndez, Igor Paskual, Mario Cobo y Leiva. Mientras que Loquillo y Carlos Zanón se han encargado de las letras.
En “Viento del este” (Warner) Loquillo habla de la realidad actual a través del lenguaje del rock y de los recuerdos de aquellas cosas o personas que ya no están. Al rockero catalán le vino la idea de unas fotografías realizadas por José María Sanz hace cinco años en su barrio, el Clot, sobre un entorno que ya no existe.
Aunque publicó hace unos años el disco en directo “El creyente”, y un álbum junto a los Nu Niles, “Viento del este”, grabado íntegramente en Madrid, excepto las partes orquestales que lo hicieron en Bratislava, es propiamente su nuevo trabajo desde la salida en 2008 de “Balmoral”.
Nuevo largo y, por lo tanto, nueva gira denominada ‘Salud y rock and roll’ que recorrerá buena parte del país de aquí al verano, con un concierto emotivo y espectacular el 24 de septiembre en Las Ventas de Madrid. Pero antes podrás disfrutar de Loquillo y su nuevo disco firmado en FNAC Bilbao este jueves.