Tras una “Colección de Canciones de Mierda” en la que nos traían ‘Tatuajes de Mierda’, cagarrutas en ‘La Música Moderna’ y velocidad brutal en ‘Me Creo Tus Mentiras’, además de su divertida reflexión sobre quién se queda con los millones de ‘Las Camisetas de Los Ramones’; necesitábamos un buen postre rápido y barato. Por eso, poco más de un año después de su debut nuestro dúo enmascarado favorito nos trae “Y De Postre, Komtessa«.
Y no podemos más que estar de acuerdo con lo que nos dice su capo Toni al respecto. 15 nuevos himnos para corear con la vena yugular marcada en la garganta, con más historias ácidas, directas, pegadizas y explosivas. Mucho punk-rock del 77 (y no solo el de los Ramones), rhythm and blues arcaico y el Medway’s garage de Billy Childish y otros locos por el estilo. Su primer y más poderoso single puede ser ‘Montañas de Lindano’, con su espectacular estribillo, pero también nos darán un buen meneo más punk con ‘Más Meneo’ o nos confesarán que ellos también pasan ‘Vergüenza Ajena’, con muchas de las cosas que nos toca aguantar. También se meterán con “Esos” ‘Señores Mayores’ que no saben comportarse con una brutal letra y buenos coros de Ana, nos declararán a unos cuantos ‘Culpable’, para que nos preocupemos de nuestra salud con punk a saco; o se quejarán de algún amigo o conocido realmente ‘Tacaño’ con otro buen estribillo y genial lento. Eso sin dejar de lado alguno de sus instrumentales que van a toda pastilla como es el caso ahora de ‘Alerta Roja’, ‘Maracanuda’, la más garage rhythm and blues ‘Retumbe A Gogó’, ‘El Pepinazo’ o la oscura al estilo Munster Dance Hall Favorites, ‘Puto Mosquito’. Más punk e intransigencia con ‘Intransigente’ y breve y divertido final con ‘Arte o Basura’. Precioso diseño del Estudio Perkins y guapa ilustración de Juan Roller. Buena grabación y efectiva producción de Andrew Dregg en los Dirty Analog Studios.
¡Ahora a presentarlo en directo en otoño con una buena Komtessa para refrescar!