Los Tupper: Puro R’n’R en Satélite T en la matinal del 5 de febrero

Los Tupper: Puro R’n’R en Satélite T en la matinal del 5 de febrero

Los Tupper se han labrado a pulso una reputación como una de las mejores bandas de puro rock’n’roll de todo el norte peninsular a lo largo de más de una década. Lo han hecho apoyados en una magnífica discografía propia y también en base a colaboraciones estelares con «losers» internacionales del calibre de Nikki Sudden (precioso y completo tributo), Dave Kusworth o Kevin Junior. También, por supuesto, a base de sudorosos, musculosos y pletóricos conciertos llenos de entrega y buen hacer. Eso será lo que vuelvan a demostrar en las ya clásicas sesiones matinales «Rabba, Rabba, Hey!» del Satélite T de Deusto el domingo 5 de febrero a la 1 del mediodía y por el módico precio de 5 euros.

Los Tupper firmaron con «Yesterday’s Pizza» (Sunthunder Records) uno de los mejores discos del año 2014 para los medios especializados y fue disco del mes (merecidísimamente) en el Ruta 66. Están ultimando ahora su cuarto disco y saldrá para después del verano y escucharemos varias de esas nuevas canciones en este concierto. Seguro que vuelve a estar el nuevo trabajo en las listas para lo mejor del 17. Además de estos fantásticos discos ya nombrados te hemos comentado que también han colaborado en su estupendo sello propio, Sunthunder Records, con algunos músicos internacionales de gran prestigio rockero. Así lo último que han puesto en el mercado es el fantástico EP en vinilo (con compacto de regalo) titulado «Si Minor Seventh». Es su emotiva despedida al recientemente desaparecido Kevin Junior al que acompañan instrumentalmente y que despiden con un emocionado “We miss you, Kevin”. Por cierto que ya antes habían publicado un recomendable y muy completo (80 minutos) “Ruins (A Collection of Rarirties, B-Sides & Outtakes)”, ideal para conocer su amplia pero errática trayectoria junto a Hanky Panky Records. Su nombre figuró en los 80 al frente de The Mystery Girls, luego como The Rosehips y desde el 97 con los muy recomendables The Chamber Strings.

Kevin Junior pertenece a esa estirpe de rockeros perdedores junto a otros nombres como Johnny Thunders, Rowland S. Howard, su compañero de sello y amigo, también fallecido, Nikki Sudden o su hermano Epic Soundtracks. Estas sesiones tuvieron lugar en abril del 2015 e iban a ser el germen de un nuevo disco del perfeccionista Kevin Junior. La cara A de este EP a 33 revoluciones arranca con un ‘Ruins’ cargado de ese poso de romanticismo tan habitual de Kevin y con el flamante piano de Pepe Terán y unos fantásticos coros. Es muy fácil acordarse de Nikki Sudden en temas así. Además destaca mucho el solo de guitarra que finalmente grabó Charly Misterio, de Los Caramelos. su lado más crooner sale en la preciosa melodía de ‘Times are hard for a dreamer’, de nuevo con un buen trabajo de guitarras de Manu y con Terán brillando en las teclas. No baja el pistón en absoluto la fantástica cara B de este precioso vinilo en edición limitada a 300 ejemplares de los que quedan muy pocos. ‘You’re coming home this Xmas’ es el tema más nostálgico y capta muy bien ese ambiente navideño familiar y entrañable. Kevin canta fantástica y apasionadamente y los coros, grabados por él mismo, suenan también muy bien y en su justo sitio. En su recomendable recopilatorio, “Ruins”, aparecían versiones de Thin Lizzy, Dan Penn / Spooner Oldham, Ike Turner o el ‘Baby it’s you’ de Burt Bacharach. Ahora en este precioso disco de despedida se atreve con una excelente versión de esa preciosidad lenta que es el ‘Debris’ de los Faces, del año 71. Uno de sus mejores temas de una larga lista de ellos. Las guitarras de Manu y Kevin echan chispas como las de Ron Wood, Rod Stewart y sus secuaces.

Este disco lo podrás conseguir en su actuación, pero si entras en www.sunthunder.net lo tendrás también junto a otras joyas en vinilo de nombres como Nikki Sudden, Dave Kusworth, Malcom Scarpa, Los Tupper, Joey Skidmore, o Jon Ulecia. También tienes todos los discos de Los Tupper, claro, y algunos seleccionados discos más con su buen gusto y criterio. Pero ahora lo que toca es ir a combatir la resaca o a continuar con la juerga al Satélite T para comprobar lo bien de forma que andan.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.