Leviatán no sólo es esa mítica bestia marina bíblica capaz de devorar barcos y despertar las pesadillas de los marineros más escépticos -con permiso del Kraken-, también es el nombre con el que la banda getxotarra de indie-rock-folk Marban nos presenta su nuevo EP, el primero que editan con la formación actual al completo. Es decir, con Guillermo Marban (voz y guitarra), Álvaro Martínez (violín y sintetizador), Javier Heppe (batería), Alex Briegas (guitarra) y Estanis Arena (bajo) imprimiendo su sello personal en cada uno de los acordes de este nuevo trabajo.
Para ello se encerraron en abril en los Estudios Sweet Saul donde, ayudados por las experimentadas manos de Antonio Garamendi y Saúl Santolaria en las labores de producción, han invocado a una poderosa bestia musical formada por cuatro temas que te atrapan sin remisión.
Al igual que en sus anteriores propuestas, Marban juega con las cuerdas, sintes, percusión y voz dando un toque anglosajón a su música. Una propuesta que, por otro lado, coquetea con una amplia gama de sonoridades. Del rock clásico al pop-folk con ecos electrónicos, pasando por atmósferas oscuras o épicas y ritmos luminosos o más coreables que pueden encajar en la paleta musical de bandas como Oasis, Arctic Monkeys, Kasabian o Kaiser Chiefs.
‘Trinidad‘ es la mas bailable, directa e irreverente. Un divertido y potente guiño a la música en directo en Bilbao, con un punto reivindicativo de la buena música rock. ‘Mistral‘ trae un aire más oscuro o decadente, con un leve estilo ‘creepy’ en algunos de sus fondos instrumentales, como en el ‘Evil Eye’ de Franz Ferdinand.