Con tan solo 15 años, Maren (Gallarta, Bizkaia) ya nos sorprendía con su primer EP. Con ese trabajo cautivó tanto al público como a artistas de la talla de Tayler Ramsey. El ex de Band Of Horses la invitó a abrir su gira española el año pasado. O también a Crystal Fighters, a quienes acompañó en su fiesta anual estilo Rave Wave en Bermeo, junto a otros artistas como Belako, Hinds o Bad Gyal. Tampoco han faltado festivales en los que la vizcaína ha actuado en conciertos especiales. Ahora presenta «Dear Murphy» el primer single del que será su disco debut, ‘Margaritas y Lavanda‘. Este LP saldrá a la luz el próximo mes de septiembre.
Da igual que Maren cante en castellano, euskera o inglés. Su voz suena al oído, ni ajena ni extraña, sino tan cercana y familiar que rápidamente te engancha. Un tono amable, emocionante y tierno que nos habla de desengaño, amor, fuerza y fragilidad.
«Dear Murphy» es una canción de pop clásico, limpio, donde la temida mala suerte se vuelve energía positiva. Un tema sencillo y emotivo capaz de romper todas las barreras e inducirnos por completo en un viaje por su propio universo, tan dulce y delicado. El videoclip, de una sencillez y estética excelente acorde con la fragilidad y a la vez potencia que transmite la canción, ha sido dirigido por Betlegrafias y Albert Marcos.
Su primer largo está siendo producido por John Caballés y contará con la distribución de Altafonte y la ayuda editorial de BMG. Un álbum con el que iremos cayendo en sus canciones y su personal universo como auténticos paracaidistas prendidos y desarmados.