Iba siendo ya muy necesario un nuevo vinilo de nuestros Micky & The Buzz. Y es que habían pasado ya casi 4 años desde su anterior, y también chulo vinilo, “Strong Woman” (Buzz Records). El quinteto supone una de las mejores formaciones de jump blues, italian swing, rockin’rhythm’n’blues y rockabilly que hemos tenido jamás por Euskadi. Eso sí, con la gran voz y presencia escénica de la furia de Lombardía, Micky Paiano. En la guitarra Gretsch tenemos al maestro del instrumento Carlos Beltrán (Santiago Delgado Y Los Runaway Lovers, Boogie Punkers, Jukebox Racket) y entre el resto de músicos muchos curtidos en bandas como The Cherry Boppers, Longboards o Bilbobillies.
Por cierto, tenemos a punto el siempre esperado y divertido Mockers Day en la Santana 27 y se celebrará el 18 de enero. Ahí, además de Micky & The Buzz estarán los citados The Cherry Boppers (Meets Patricia Reckless), y también las demoledoras Tiburona que han dado fabulosos conciertos por aquí hasta en el ARF. Por supuesto, no puede faltar una festiva sesión DJ tras acabar con los conciertos y, (¡cómo no!) con Adrián DJ. Tienes que pillar tu entrada en www.fever.es. Por cierto, el mismo día y dentro del Negufest, estarán Los Zigarros que acaban de publicar un guapo directo digital titulado “Directo Desde Estudio Uno” (Cultura Rock Records). En él, junto a los hermanos Tormo, están Leiva, César Pop y un coro góspel. Hasta aparece una guapa versión del ‘Mi Rock Perdido’, de Los Rodríguez.
El nuevo vinilo de Micky & The Buzz lo ha sacado el sello del televisivo Iñaki López y Marcos Sendarrubias. Por cierto que también han publicado vinilos en él, el propio Marcos o La Perra Blanco, entre otros. Sería interesante que te pasaras por www.facebook.com/hotfortyfiverecords, para no quedarte sin tu copia porque se trata de una tirada limitada a 500 ejemplares. El coqueto vinilo grabado en sonido mono y que rueda a 33rpm es un EP de 4 canciones (el formato que más les gusta) que arranca con ‘Bambina’. Un 60’s italian swing que remite a Adriano Celentano. ¡Qué ritmo, qué dulce voz y que saxo! Completa la cara A la muy bailable ‘Let’s Buzz’. Pegadizo tema para bailar con destacado saxo de Iván y con un ritmo muy Stray Cats y muy Brian Setzer. Luego también destacados punteos de Beltrán y cuidados coros.
La cara B se abre con ‘Back From Hell’ con un sonido más oscuro y con su punto The Cramps hasta en el título. Contrabajo y tambores cargados de sonidos swamp que sí parecen llegar desde el infierno. Cierra el coqueto disco ‘Blue Love’ con aires más rhythm and blues y los mejores punteos del citado Beltrán. De nuevo con el insinuante saxo y con aires voodoo que también nos pueden llevar hasta al sonido de la Royal Crown Revue. Todos los temas están compuestos por la banda al completo y cada vez nos contagian más ganas de que se decidan a publicar un LP completo un año de estos. ¡Todos a bailar y a coleccionar sus vinilos!