Los Nada Surf siempre han sido un grupo muy querido aquí. A su gran puñado de buenos discos y su enorme cantidad de emotivas y/o contagiosas canciones, han unido siempre una gran simpatía y una sincera cercanía a sus muchos rendidos seguidores. Ahora estos están de enhorabuena por partida doble. De un lado nos traen su noveno disco de estudio, “Never Not Together” (Ernie Records) y uno de los más destacados hasta la fecha. Acompañarán esta publicación con una gira estatal de 5 fechas de la que te puedes informar en www.ernieproducciones.com y que llegará al Kafe Antzokia de Bilbo el sábado 7 de marzo. Un Antzokia que lucirá sus mejores galas (www.kafeantzokia.eus).
Podremos escuchar entonces bastantes de estas nuevas canciones que recuerdan algo a las de su histórico “Let’s Go”, que recientemente cumplió 15 años y del que no faltarán en vivo tampoco sus canciones más emblemáticas.
Además siguen grabando sus discos para nuestro país de la mano del estupendo sello Ernie Records (Niños Mutantes, HolyWater, Julio De La Rosa, Havalina, Novedades Carminha, etc.).
El disco comienza de maravilla con ‘So Much Love’ tercer single de adelanto del trabajo. Una preciosa y delicada melodía y unas voces y un conjunto que me recuerdan a lo mejor del grupo America. Tenemos otra de sus exquisitas melodías en ‘Live Learn And Forget’. Precioso piano y hermoso puente melódico. Es fácil que nos acordemos de los mejores Weezer, Fountains Of Wayne o The Posies. ‘Just Wait’ s un precioso lento con guitarras crepusculares y teclados envolventes con resultados cercanos a los comienzos de The Church.
No faltan buenos momentos más eléctricos y power-pop como sucede en otro de los temas de adelanto. Te hablamos de ‘Something I Should Do’ que tiene hasta algo de The Cars en su bailable estribillo. A continuación llega una de las dos cumbres del disco y el último de los temas de adelanto. ‘Looking For You’ son 6 celestiales minutos en forma de hermosísimo lento con buenos arreglos de cuerdas entre The Byrds y los primeros R.E.M. Luego entran en acción unos épicos coros rodeados de poderosas guitarras eléctricas que son una gozada total.
La otra cumbre, para mí, son los también casi 6 minutos de ‘Mathilda’. Un tema que arranca con acústicas y voces con aromas a Pink Floyd o Robyn Hitchcock. Luego cabalga por derroteros psicodélicos más eléctricos para regresar a la calma acústica en un final también muy de Robyn Hitchcock. Cierra el estupendo disco un ‘Ride In The Unknown’ que no faltará en sus directos. Tema eufórico y eléctrico con más aromas power-pop y con un piano muy especial llevando el incesante y contagioso ritmo.