Cuando reseñamos el fabuloso regreso de los Nuevo Catecismo Católico hace un par de meses en Rock In Bilbo ya anunciamos que estábamos de enhorabuena porque iban ser hasta 3 los singles que iban a sacar este año de la mano de FOLC Records. La verdad es que el inicio fue sensacional con ese “Queremos La Verdad” que sigue totalmente vigente y actual y que tiene una fuerza que la convertirá en clásico fijo de sus futuros conciertos, esperemos que cercanos.
Pero es que entonces no sabíamos que el segundo iba a venir en compañía del gran Kurt Baker. Un grande del rock’n’roll afincado en España (¿definitivamente?) que ya ha pasado con sus magníficos discos como Kurt Baker Combo, por las páginas de Rock In Bilbo porque además le gusta mucho tocar entre nosotros. Junto a él han regrabado las voces para este fulminante ‘Quarantine Blues’ que tiene la fuerza de los NCC y la de Baker en directo. Buenos punteos también y contagia las ganas de volver a estar en uno de sus conciertos En la cara B otra original versión muy bien resuelta, en este caso del ‘Rock A La Radio’ de los franceses Bijou. Por el título te acordarás de los Ramones . Por ciertos coros y estribillo del tema aún más. ¡Joder qué ganas de escuchar ya el tercero de los singles!
De paso te recomendamos que pases cuanto antes por www.folcrecords.es para no quedarte sin tu ejemplar. Además te recomendamos otros tres espectaculares discos en 7” de artistas internacionales que serán piezas de coleccionismo. Es el caso de los legendarios históricos y siempre bien queridos NRBQ también con su flamante single “I’m Not Here”. Otro que volará y se lo quitarán de las manos. Más aún con esa chulísima foto de portada a cargo de John Krucke que pone la guinda a un regalo perfecto. Que se lo digan a fans del renombre de Bob Dylan, Paul McCartney, Elvis Costello, Keith Richards, The Replacements, Dave Edmunds, Bonnie Raitt, Los Lobos, Long Ryders o nuestro Hendrik Röver, por citar algunos de los más conocidos y prestigiosos. “I’m Not Here” es una de sus mayores perlas con su ritmo vacilón, sus buenos coros que aparece en una buena mezcla diferente a la original. La cara B es una maravilla de versión. Era enternecedora la versión original de los Everly Brothers del ‘All I Have To Do Is Dream’. Pues bien este tema inédito (por eso decimos que se agotará) suena tan tierna o más aún en sus voces. ¡A ver si nos traen algún disco completo de esta legendaria y longeva banda!
The See-Saw es un trío de chicas japonesas de aguerrido rock’n’roll, pub-rock y ramalazos punk que no tienen nada que ver con el dúo de J-pop, también japonés, See-Saw. Por si acaso. Sacaron su nombre de la preciosa canción de los Jam. La banda surge de la desaparición de Nylon. Su guitarrista Shimano quería hacer nuevas cosas y se unió a otras dos jovencitas de armas tomar. En directo deben ser la hostia y casi que lo podemos confirmar solo al oír este pedazo de single. Se trata ya del tercero que sacan pero es el primero que aparece en Europa. A ver si en FOLC se animan y nos recuperan los 2 anteriores. Para ello habrá que agotar la tirada de este cosa que no será difícil si la gente se toma unos minutos para escucharlo. Sin desperdicio. Escuchas la cara A titulada ‘At Any Time’ y sabes que la podrás volver a escuchar en cualquier momento. En cualquier momento en que tengas ganas de saltar y berrear como si no hubiera un mañana. Estribillo rotundo, guitarras crujientes y asalvajado power-pop. Pero es que luego, si quieres sentirte más libre aún en estos tiempos de limitaciones, cierres perimetrales y confinamientos, te pones la cara B titulada ‘Just Want To Be Free’ y sentirás esa magia de la libertad corriendo por tus venas hasta llegar a tus articulaciones que difícilmente podrán quedarse quietas. Otro estribillo rotundo y ganas de chillar con su particular “Get lucky” y hasta curiosos punteos. Y flipas, porque además de ese brutal y contagioso ritmo cuidan las melodías de una manera realmente lograda. ¿Cuándo el LP?
Ya por último el goloso EP de 5 canciones en funda de papel de regalo con la portada y el disco dentro. Te hablamos de The Hacker Ramblers y su «The Hacker Ramblers Ep» con solo 250 copias numeradas a mano y que no tendrán reedición posterior. No digas que no te avisamos. Sale en colaboración con Dog’s Hit Records. Son grabaciones perdidas de frat-punk y garaje-rock’n’roll que son un fiestón total. Desde el mismísimo San Antonio y con masterización lo-fi que va como anillo al dedo de Mike Mariconda, un fan de estos cafres con muchas ganas de diversión. Acordeón, saxo, guitarras punk, armónicas blues y combinación de las cuatro F’s que son Frat, Filth, Fun y Fucking o lo que es lo mismo Fraternidad, suciedad, diversión y folleteo. EP con 5 canciones a cual más divertida. Po quedarnos con algunas el arranque con la chisposa, contagiosa y muy frat al estilo de, ‘Like A Snake In The Grass’. Locura en ‘Do The STOP!’, un guapo twist y genial final con ‘You Don’t Have To Go To Denmark’. ¡Sí, ya lo sé, difícil elección si andas justo de pasta!