Fotografía: Iñigo PasBas
El pasado sábado Carlos Tarque presentó su primer trabajo en solitario en el Kafe Antzokia de Bilbao. Su primer álbum lejos de MClan. Un sonido sin duda mucho rockero y un deseado proyecto personal. Quizás por eso ha tenido que hacerlo sin Ricardo Ruiperez y con la ayuda imprescindible de Carlos Raya. “Tarque” es el título de este nuevo album y en él nos encontramos riffs de guitarra afilados y directos, melodías y estribillos pegadizos y una base rítmica contundente. En definitiva, un disco muy rockero como pudimos comprobar en la cita bilbaína.
Desde hacía varias semanas no quedaban entradas para el concierto. Lo mismo ocurrió con la última visita de MClan. Y es que son muchos los seguidores que la banda murciana y el propio Tarque tienen por estos lares. No cabe duda de que el nuevo trabajo ha calado en sus seguidores. Quizás una de los motivos sea su intento de retomar sus iniciales sonidos rockeros. Fito Cabrales, la gente de Cultura Rock, Last Tour y alguno de los miembros de Highlights tampoco quisieron perderse este concierto.
Si un servidor no se equivoca el ‘I Love Rock & Roll” de Joan Jett sirvió como intro antes de que apareciera Tarque sobre el escenario escoltado por Chapo (bajo), Coki Giménez (batería) y Carlos Raya (guitarras) que se marcaron un bolo espectacular. La banda sonó a la perfección, ejemplo de lo que es una gran compenetración.
Así fueron desgranando la totalidad del nuevo trabajo algo que no dejó satisfechos a algunos despistados que esperaban más temas de MClan. Comenzaron la descarga con toda la artillería. Enlazaron para empezar “Ahora y en la hora”, “Heartbreaker” y “Bailo”. Tres temazos en toda regla que engancharon al público desde el inicio. Continuaron con “Juicio final”. Un letra con la que Tarque se exhibe como compositor que va más allá de las socorridas historias de amor-desamor.
Después de “El diablo me acompañe” Tarque hizo el primer guiño a MClan e interpretó “Perdido en la ciudad”. Continaron con un cover de “Fire and Water” de Free, una de la bandas favoritas del artista y que dedicó a los citados Highlights. Puro rock and roll. Le siguió “Lobo solitario” y “Janis, Amy, Billie” que sirvió de homenaje a estas mujeres que acabaron maltratadas dentro del negocio de la música. Volvieron a recordar a MClan con “Se hizo de noche cuando te conocí”.
Sonaron también dos nuevos covers. “Evil” de Cactus y “Es solo una canción” de Leño. La parte final comenzó con “Cactus en el corazón”, una preciosa balada para lucir cuerdas vocales rockeras y un nuevo tema de MClan en el que Tarque se volvió a lucir; “Calle sin luz”. La elegida para cerrar el magnífico bolo fue “Electrochock”. Final por todo lo alto.
Un concierto para recordar y que convence a veteranos rockeros y engancha a los más jóvenes. Una maravillosa descarga la de Tarque en el Antzoki. Puro Rock & Roll y pura energía.