Rock con mayúsculas de Sex Museum en el Antzoki

Rock con mayúsculas de Sex Museum en el Antzoki

De camino al Festival de la Luz, los Sex Museum hicieron parada en el Kafe Antzokia. Tras varios meses preparando “Musseexum”, el próximo disco de los madrileños, se subieron al escenario bilbaíno para ofrecernos un concierto propio de un festival de verano pero que por ello no desmereció en absoluto.

El concierto empezó con casi media hora de retraso sobre la hora prevista. Fueron apareciendo en escena Javi Vacas(bajo), Roberto “Loza”(batería), Fernando Pardo (guitarra), Miguel Pardo (voz) y Marta Ruiz (teclados). Los tres últimos, fundadores de la banda allá por 1985.  Como dijo Fernando Pardo (que es quien hace las veces de speaker tanto en Sex Museum, como en Los Coronas y en Corizonas), “esto es una fiesta privada para los buenos amantes del rock”. Y es que aunque el aforo rondaba las 120 personas eso no influyó en la banda. El mítico grupo de Malasaña sigue en plena forma y no pierde fuerza con el paso de los años.

Durante hora y media nos brindaron un repertorio en el que incluyeron canciones de su primera época hasta hoy en día, algunos de los temas que se incluirán en su nuevo disco y unas versiones para quitar el hipo.  Todo bajo la impecable labor de todos los músicos, con Fernando con sus potentes riffs, Javi marcando el ritmo con su bajo, Loza golpeando la batería sin piedad y Marta  poniendo el toque clásico con su Hammond. Y luego estaba Miguel desprendiendo energía a raudales con su voz y sus movimientos. Un frontman en toda regla.

Abrieron con una potente “Street fight” a la que siguió “Two sister”.  Continuaron con “Can´t you stand my love?”  y la primera de las canciones nuevas que presentaron; “Metropol” (aunque en el disco se titula “Horizons”).  No faltó tampoco “I enjoy the forbiden” (que sirvió de apertura para la serie de televisión “Cuestión de sexo”).

Poco a poco fueron repasando toda su discografía. Tras atacar con “Circles in the salt”  interpretaron “Riots”, otro de los temas del nuevo disco. Sonaron también “Black mummy”, y “I’ve Lost my Faith”. Era el momento de tocar otro de los nuevos temas; “First time” que precedió a la primera versión de la noche. Los Sex Museum nos regalaron el tema “Have love will trouble” de los Sonics.

El set list siguió con “You” y con “Unidos”, versión del tema de Parálisis Permanente. Uno de los covers que más emocionaron sin duda. “Breaking the robot” fue la última de las nuevas canciones que presentaron. La banda cada vez sonaba mejor y definitivamente estaban a gusto en el escenario. Después del clásico de Sex Museum “Wassa massa” llegó otro de los imprescindibles en el repertorio de los madrileños. Este fue la curiosa mezcla que realizan del “Smoke on the wáter” de Deep Purple con el “Fight for you right” de Beasty Boys. Espectacular. Con “Flying High” se retiraron al camerino.

Regresaron rápido para cerrar el concierto con “Red ones” y la versión  “Walking on my grave” de Dead Moon, a quienes Fernando Pardo definió como “nuestros padres”. Con este tema Sex Museum cerraron un concierto que fue a más. En opinión de este que escribe, Sex Museum son una de las mejores bandas en directo. Ayer lo demostraron con un bolo lleno de clase y rock con mayúsculas.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.