En plena Aste Nagusia de Bilbao, el 22 de agosto en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, estarán actuando en directo Ruby The Hatchet quiénes presentarán su tercer disco de estudio. La entrada será libre y comenzará a las 20:30 horas. A continuación os mostramos los detalles ofrecidos desde su perfil de Facebook, la promotora Noise On Tour:
Procreando ondas musicales a la galaxia desde el 2010, Ruby The Hatchet era y es otro de los platos fuertes con su nuevo y tercer larga duración llamado “Planetary Space Child”, redondo en circulación por el sello americano Tee Pee Records.
El nuevo álbum para este quinteto de Nueva Jersey lo tiene todo para triunfar, su vínculo entre estilos como el heavy psych, proto metal y esa ambientación espacial, abren sus puertas a través del mural estampado por las talentosas manos del artista Adam Burke en su artwork. En su interior, se esconde un cúmulo de proezas como mejor legado cosechado por los que un día crearon el estilo y que Ruby The Hatchet, como otra más en recoger el testigo de los muchos titanes del género, se une en esta nueva cruzada de jóvenes bandas, adictas a los estilos setenteros para llevar su grandeza musical en este logrado “Planetary Space Child”.
Orquestado por la talentosa Jillian Taylor, Ruby The Hatchet nos da ese recorrido, columpiándose entre una exótica psicodelia y los términos más fuertes del heavy metal primitivo, heavy psych como le llaman muchos también. Unos entusiastas más del sci-fi que se postulan como una de las formaciones más prominentes de los suburbios norteamericanos.
Por muy envejecida que puedan a llegar a sonar sus canciones, no deja de ser tan fresco como el primer día que salieron de la cadena montaje. Sí, estamos ante una buena banda atemporal, no hay décadas en el tiempo que lo puedan diferenciar y sí lo pones en medio de la próspera camada entre el 65/75, estos pasarían por el aro, y hoy estaríamos hablando de todo un pináculo para el gremio y un gran referente para las muchas bandas actuales.
La voz de Jillian Taylor es espectacular en todos los sentidos, recreando la imagen de frontwoman como hicieran Janis Joplin o Grace Slick en su tiempo, y tomando el mando de la situación para guiar a sus secuaces entre un dinamismo arrollador caracterizado por los estupendos riffs que nos dejan el single de adelanto “Killer”, la nostalgia setentera que siempre adopta un instrumento esencial como es el órgano, dónde Ruby The Hatchet enseña uno de sus puntos más fuertes y se propaga por el cosmos con magníficas fábulas como “The Fool” o “Symphony Of The Night”, o esa elevación de tonos misteriosos y llena de energía que contiene “Pagan Ritual”. Magnífica la ascendente curva instrumental que recoge su cierre “Lightning Strikes Again”, integrado por ese rock ácido al que es innegable caer rendido ante su encanto.