No lo diré siete veces. Lo diré setecientas. ¡Este es el mejor disco que han hecho los Señor No, jamás! Bueno, la verdad es “Siempre Diré Que No” es también muy especial para mí y ambos pueden andar a la par. Pero es que esta es la vez que se han juntado 3 guitarristas a la vez y eso le ha dado mayor libertad de desparrame y de experimentación a un Xabi que se sale literalmente en bastantes de los temas del disco. Claro que también con dos lugartenientes (y en muchos momentos generales al frente) como Jorge Colldan y Joseba B. Lenoir, y algunos extensos temas, hay espacio para que se explayen los 3 a gusto.
Los Señor No creo que son ya la banda con más referencias en Folc Records. Y seguirán siéndolo porque el flechazo entre Los Chicos y Señor No es mutuo. Ya sólo les falta hacer un disco compartido. Yo desde aquí apunto la posibilidad que puede ser más que interesante. Este es ya su séptimo disco, en total, y de ahí el título.
En FOLC su último LP fue el también recomendable “No Cambies Siempre” del que todavía quedan copias en www.folcrecords.es. Pero es que además tienen también un montón de singles ideales para coleccionistas. Me acuerdo de su single compartido navideño, pero también de ese “Off”, en cuya cara B teníamos una muy buena versión del ‘My Pal’ de los punks australianos GOD.
Los de Buenavista creo que andan ya por el cuarto de siglo con su potente Hi-Energy Punk & Roll y Hard-Rock por la patilla. También han hecho en este tiempo discos y giras con Roy Loney o Cheetah Chrome o singles compartidos con sus colegas de Nuevo Catecismo Católico o The Capaces. Xabi tampoco ha descansado con sus mil y un historias y sacó un goloso disco con Petti. En “No Cambies Siempre” se marcaron dos eficaces versiones. ‘The Great State Of Misery’ de Big Sandy & His Fly-Rite Boys suena más frenética que la original. ‘Qué Bien Me Lo Paso’, de Dogo Y Los Mercenarios, es rock’n’roll desenfadado con su punto de crítica social.
Ahora nos entregan 7 temas como 7 soles. Es la primera vez que funcionan con 3 guitarras a la vez, como ya hemos dicho, y los resultados han sido espectaculares. Muy bien ayudados, claro, por la grabación, mezclas y masterización de Hendrik Röver en sus estudios Guitar Town. Por cierto, ya te adelantamos otra buena noticia. Esta es la de la presentación del nuevo disco en sesión vermouth en el Crazy Horse de Bilbao el día 16 de febrero. Algo que acaba de hacer también Hendrik Röver & Los Míticos GTs con su reciente y destacado “¡Vamos a Morir!”. Por cierto que si te pasas por www.facebook.com/undercoverpro
Pero regresando a los Señor No decir que en la poderosa sección de ritmo siguen Fumai, que antes estuvo en Astrozombies y el Fosy de La Banda Trapera del Río o de Los Cancerberos. Por supuesto hay versión vinilo y cuenta con el guapo diseño de Fosy. Xabi también anda en otras historias como es habitual. Ahora con otros dos históricos del rock’n’roll español. Están en la banda del gran Dogo (antes Dogo Y Los Mercenarios) y ha entrado también recientemente en La Banda Trapera del Río, cumpliendo otro sueño de juventud.
Además han conseguido girar con éxito (y humor) por Australia. El disco se abre con un ‘Nadie’ que es puro Señor No. Irreverente letra, con los primeros punteos abrasivos y ecos también a La Banda Trapera del Río. Tendrá que ver su reciente ingreso en su seño. ‘Algunas’ es fulminante rock duro y ‘Llévame’ es un desafío que tenían pendiente y que ha llegado a excelente puerto. Es su primera balada y de sus pocos temas de amor, pero tiene una fuerza al estilo del hard-rock de los 70 y bandas como Thin Lizzy o Free. Más de 6 minutos realmente estremecedores. Velocidad metal-punk en ‘Mi Nombre’ y diversión en ‘Caramelo Relaja’ con unos trepanadores punteos. La única versión es el ‘Every Mother’s Son’ de los Humble Pie, pero cantada en euskera como ‘Amaren Seme’ y con otro poderoso estribillo. El final es la bomba total. Casi un tema progresivo de más de 10 minutos que comienza con buenos punteos acústicos. Se titula ‘El Futuro Es Una Zorra’ y comienza con un ambiente opresivo y excitantes bajo y guitarras. Colabora en las voces Morfi Grey (La Trapera) hay mucho diablo y mucho 666 por su letra. Al sobrepasar los 7 minutos tiene un nuevo arranque en plan ‘Overkill’ y con el diablo ofreciendo más paz, amor y speed. Comienzan el disco pues con Dios y acaban con el Diablo. ¿De qué lado estás? Yo del de Señor No.
Genial,mil gracias!!!
El unico “pero” es que el diseño del disco esta ves no es de Julen Cancerbero…el diseño es mio 👍😊
Muchas gracias Fosy, por la aclaración. Corregido y saludos 😉