Cuando se acercan las fechas del Andoaingo Rock Jaialdia nos gusta daros a conocer los más recientes discos de algunas de las excelentes bandas de su cartel. Lo hicimos hace poco con MICE y ahora le toca el turno al cuarteto de Perpinyà, The Llamps. Presentaron este precioso single en 7” con motivo del último Record Store Day y puede ser cotizada pieza de coleccionista en un futuro próximo por lo que te recomendamos que te pases por www.soulblonding.com por si quieres conseguir tu copia.
Los de Catalunya Nord han militado en bandas como Harlan T. Bobo, Jack Of Heart, Weird Omen o The Limiñanas que fueron otro de los grandes descubrimientos de Andoain en una edición anterior. Cantan en catalán, francés e inglés y ha colaborado con ellos en varias ocasiones el gran Pascal Comelade, con su toy guitar y varios pianos. En su sello hablan de la Velvet Underground o de Syd Barrett. A mí, la pegadiza y pop ‘Dans Ma Nuit’, con su flamante estribillo, arrebatadoras guitarras, coros encendidos y teclados psych me han hecho acordarme de Spacemen 3, The Limiñanas y Velvet Underground, pero también de Stereolab.
La cara B es una deliciosa versión del ‘As Tears Go By’ de los Stones con la genial adaptación de Enric Casasses al catalán. Muy bien Comelade y su piano. Hace 2 años sorprendieron con otro 7” en el que brillaba una atrevida versión del clásico latino ‘Perfidia’. También tocarán algunos temas nuevos y recuperarán joyas de su primera demo como ‘Celle Que Tu Crois’, instrumental de aires psicodélicos y experimentales. De nuevo toque Velvet en ‘Indian Suicide’ e instrumentos de juguete en la divertida ‘Pantalons Llargs’ al estilo de su colega Pascal Comelade. También bordan melodías al estilo de la Velvet con Nico como sucede en ‘Bon Vent’. ¡Están pidiendo LP a gritos y a ver si se animan los de Philatelia Records! Si soplan buenos vientos pueden ser una de las bandas más destacadas en Andoain y hacer sombra a las grandes propuestas de Thurston Moore Band, Tropical Fuck Storm y The Rockingbirds. Pero no te pierdas tampoco a nuestra MICE ni a los franceses de sonido australiano Dimi Dero Inc. ¡Ya falta menos!