No hay impedimento que eche por tierra las ilusiones de Unai Etxebarria. El joven artista vizcaíno ha publicado recientemente su segundo trabajo a pesar de pandemias y restricciones. Bajo el título de «Musu bat» el álbum recoge 9 temas en euskera de desamor, crítica y temas social que se mueven entre el folk y el rock.
Todos los instrumentos que se recogen en el álbum, están incluidos por el propio artista, utilizando algo de software musical para efectuar estilos de percusión y sintetizadores. Tecnología aparte, la voz coge una gran importancia en este su segundo trabajo. En la canción «Musu bat», se puede escuchar la trikitixa, con esto, el artista nos muestra desde donde viene, y sobre todo, que no olvida sus raíces.
Unai Etxebarria (Basauri, 1993) empezó con 3 años a jugar con la música. Entró de lleno en el ambiente del Folklore vasco y podemos decir que con 11 años se subió por primera vez a un escenario. Un día cogió una guitarra y empezó a componer sus propias canciones. Hoy sigue trabajando la faceta del folklore vasco junto a su padre, además de crear sus propias composiciones.