El grupo bilbaíno Zea Mays presenta el próximo jueves en el Kafe Antzokia su esperado octavo álbum, al que han titulado “Harro” (Orgulloso). En 2017 cumplen 20 años de trayectoria y han querido que este nuevo trabajo sea un homenaje a esa intachable carrera que les ha situado con una de las bandas de referencia del panorama musical vasco.
Durante todos estos años, el cuarteto formado por Aiora Renteria (voz), Iñaki Imaz ‘Piti’ (guitarra), Rubén Gonzalez (bajo) y Asier Basabe (batería) ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, pero manteniendo los pies en la tierra y la esencia de la banda ligada al rock en euskera, lo que le ha valido superar barreras idiomáticas y generacionales acercando una nueva audiencia de jóvenes seguidores.
Este es, según informan en una nota, “uno de los motivos para sentirse orgullosos”. De ahí el nombre de disco, que presenta 15 nuevos temas producidos nuevamente por el británico Dave M. Allen, productor entre otros de The Cure, The Sisters of Mercy o Depeche Mode, y con el que trabajaron en su exitoso “Da” (2013).
En este disco también han contado con colaboraciones de lujo, como la de Raúl Lómas (Doctor Deseo) y Santi Balmes (Love of Lesbian). ‘Enbata’ es el primer adelanto de “Harro” (Garden Records, 2016) que saldrá a la venta el 3 de noviembre y con el que Zea Mays vuelve a estar de actualidad.