Zea Mays siguen con su nueva propuesta de publicar canciones sueltas. Si anteriormente fue con «Adore«, EP con dos temas, ahora vuelven con «Kemena» y con «Inondik inora«. La banda bilbaína se encamina hacia su 25 aniversario viviendo al día, sin esperar a reunir temas y sacar un larga duración.
La pandemia y sus consecuencias tienen reflejo en un letras que hablan de aprovechar el momento, de lucha, supervivencia y de fuerza interior. «Kemena, sinónimo de Adore, nuestro anterior single, habla también de la necesidad de recurrir a nuestro interior, a nuestros sitios preferidos para encontrar esa fuerza, ese valor perdido que necesitamos para seguir adelante», señala el grupo. Aiora Renteria (voz), Asier Basabe (batería), Rubén González (bajo) e Iñaki Piti Imaz (guitarras) aseguran que «este es nuestro nuevo trabajo esperamos que os emocione tanto como a nosotros».
«Adore» y «Zuk borroka hasi» son los dos temas anteriores. Es el proceso de grabación donde quizás encontramos algunos cambios respecto a lo que venían haciendo en sus anteriores trabajos. La producción estuvo en manos de Ricky Falkner, músico colaborador en bandas como Love of Lesbian y Egon Soda. Falkner también se ocupó de los sintetizadores y del piano.Las mezclas fueron obra de Jordi Mora y la masterización de Víctor García. La grabación se realizó en La Casa Murada, en Tarragona durante el mes de abril. De momento no tenemos más información sobre los dos temas nuevos.